lunes, 8 de marzo de 2010

TARDE Y MAL: LA AVENIDA DEL PANTANO




La Avda. del Pantano llega desde la rotonda del Millenium hasta el pantano de Bárcena, a lo largo de 1,3 kms. en total. Fue una de las promesas electorales del alcalde de Cubillos y presidente del Consejo de El Bierzo, José L. Ramón, hace 11 años. Es más, entonces explicó que se arreglaría esta carretera, así como todos los accesos a la Térmica (donde los vecinos recuerdan aún que se produjo un terrible accidente en el que fallecieron dos adolescentes). A pesar de ello, hoy todo sigue igual.

Por tanto, once años después y con fondos del Plan E, se están efectuando los ensanches necesarios para que circulen los camiones que llevan el carbón a la térmica. Como se puede apreciar en las instantáneas que se adjuntan, la chapuza es de tal calibre que ni se realiza el cajeo para encontrar firme ni se rellena el suelo seleccionada con zahorras, antes de proceder a “echar el aglomerado”. Todo lo que, traducido en “roman paladino”, significa que los baches estén asegurados con el transcurso del tiempo, al no poder soportar el vial las miles de toneladas que se trasladan por la mencionada carretera.

El Ayuntamiento de Cubillos, en definitiva, no exige ningún control de la calidad de obra a las empresas con las que contrata y que son satisfechas o abonadas con el dinero de todos los sufridos contribuyentes y vecinos.

(Tomás Ramos, Concejal del MASS en Cubilos del Sil, Socio
Fundador de la Asociación Cultural “ECOBIERZO”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario