lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista a IVÁN ALONSO con BIERZO NATURA.

Entrevista a IVÁN ALONSO con BIERZO NATURA.

IVÁN ALONSO RODRIGUEZ
Este joven político berciano- y bercianista- nació en Ponferrada el día 6 de Diciembre de 1978, fecha clave en la transformación de España, hito que marca el final definitivo de nuestra dictadura para pasar a un régimen democrático.


De descendencia de una familia conocida de Camponaraya, inició su afiliación al Partido del Bierzo sólo con 16 años. Tras pasar por las Juventudes Regionalistas, donde dejó una impronta irrepetible, se constituye asimismo en Secretario de Organización de la formación política.
En el año 2004, es elegido como Secretario General del PB, responsabilidad que renovó en el VIII Congreso Ordinario del PB de 2007.


Su formación intelectual universitaria fue como Ingeniero Técnico Forestal. Actualmente, completa sus estudios con un Máster o Curso Superior en Prevención en Riesgos Laborales.
Trabajador incansable, también desempeña la labor de Agente Comercial de una Compañía Aseguradora.
Es el líder indiscutible, e indiscutido, del PB y se augura que sea el Candidato de este Partido a la Alcaldía de Ponferrada en el 2011.
Es, sin ningún género de dudas, el líder más joven y más reivindicativo de todo el espectro político berciano.
Destaca por su apuesta por crear un Consejo General del Bierzo “a base de la cesión de competencias y autonomía desde los entes provincial y autonómico”.
En la línea trazada en esta nueva etapa resalta el cambio de estrategia del PB hacia “el pragmatismo, el realismo, la apertura a la colaboración y al diálogo, sin ceder un ápice en los aspectos programáticos esenciales fijados ha más de 30 años”. Las actuaciones formales se han vuelto más comedidas y moderadas, con un talante conciliador pero primando los tres caracteres distintivos del bercianismo: “regionalista, progresista en su sentido más amplio e independiente, no permitiendo ser sometido a ataduras o intereses particulares”.
Por último, la cualidad más notable de Iván Alonso es el dominio de la oratoria, ser buen conversador y polemista y la sinceridad con que se muestra, sobre todo, como lealtad hacia su Junta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario