lunes, 1 de febrero de 2010

PERLAS CULTIVADAS

LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DESCARGA SUS CULPAS SOBRE LA JUNTA RESPECTO A LOS PROBLEMAS SURGIDOS DE ACCESO A LA TDT.

Lo que no es entendible es cómo, si el 30 de noviembre de 2005 se estrenó esta nueva tecnología en los hogares leoneses, aún no se haya logrado dar una solución a las deficiencias ya conocidas.
Como siempre, nadie quiere asumir las culpas ante la indefensión de la población del medio rural que ve las repercusiones de la mala planificación otra vez más en sus bolsillos y en su derecho a la información y a la cultura en un mundo globalizado.

SE CREA UNA COMISIÓN PARA ABORDAR LO RELATIVO AL APAGÓN ANALÓGICO EN EL BIERZO.

Ya se sabe que, cuando se quiere aplazar “sine die” o dilatar la toma de medidas concretas, se constituye una Comisión. Mas, como en cualquier regla se producen excepciones, en este caso los representantes comisionados pretenden, a corto término, entrevistarse con los responsables de las Administraciones (Consejo, Junta y Subdelegación) para dar cumplida cuenta de los resultados el 5 de febrero.

FABERO: EL CONSISTORIO RECLAMA EL AMPARO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

Se trata de proceder al precintado de las instalaciones del lavadero de UMINSA, del Grupo del Empresario Victorino Alonso. Ante ello, el Delegado de la Junta en León ha convocado esta mañana a los dirigentes de IU, a los representantes-delegados del Comité de empresa y, tal vez, a alguien de los directivos empresariales.
La instalación minera incumple la normativa vigente al ser catalogada como “insalubre”, debido a la escasa distancia de un grupo de viviendas.
¿Quién nos arreglará este “desaguisado”?

EL RETRASO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN SE APLICARÁ EN UN INTERVALO TEMPORAL QUE SE INICIA EN EL 2013 Y FINALIZARÁ EN EL 2025.

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía, Elena Salgado, anunció su pretensión de que en el 2025 todos los trabajadores se retiren al cumplir los 67 años.
La duda que nos asalta es si ello va a servir de algo, tomando una determinación que sólo afecta a unos pocos cientos de miles de empleados, al mismo tiempo que se encuentran parados más de un millón de activos jóvenes, de 18 a 35 años. Por otra parte, una persona con 65 años y más de la mitad de su vida cotizando, ¿no es justo que pueda disfrutar de unos cuantos años de descanso?
Y, además, recordamos que se nos decía que la inmigración mantenía el “superávit” de la caja de la Seguridad Social. Creemos que es imprecisa e incierta esta aseveración.
Las pensiones, para mayor escarnio, apenas suben y un porcentaje de ellas son inferiores a las del 2009, al haberse eliminado la bonificación de los 400 € que estableció ZP como estrategia electoral.

JOAN LAPORTA CONFIRMA QUE ESTÁ CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

El Presidente del F.C. Barcelona piensa que ha demostrado suficientemente su solvencia y valía al frente del Barça durante varios años, lo que le convierte en un firme candidato a la Presidencia de la Generalitat. Aguardaremos, pues, un tiempo para saber si las prácticas deportivo-gestoras se trasladan a la política: fomento del fanatismo, independentismo, forofismo, grupos extremistas,…
Desde luego, muy mal estamos cuando el noble arte de la política se asemeja cada día más a un “circo mediático”.

PREGUNTAS INDISCRETAS:
¿Osaría algún prócer político extender el concepto de violencia de género a los varones que también la padecen?
¿Por qué nadie nos explica conceptos ambiguos como reforma y flexibilidad laboral con datos y cifras?
¿Por qué razón nadie de los notables del PP está en contra de la mal denominada “Fiesta nacional taurina”?
El sistema de las Comunidades Autónomas, ¿es virtuoso “per se”?
¿No cabe concebir otros modos o formas de distribución territorial?

EL BROTE VERDE:
Indican las estadísticas últimas que el mercado automovilístico empieza a transitar por una senda de recuperación, gracias a las ayudas y subvenciones de las Administraciones públicas. Sin duda, una excelente noticia ya que el 16-17% del sector industrial español y los servicios asociados dependen de la buena marcha de los fabricantes de vehículos.
Se echa, sin embargo, en falta un esfuerzo más decidido y una apuesta constante por las novedades que respeten más el medio ambiente, incentivando nuevas líneas y productos que conlleven una disminución de emisiones de dióxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario