sábado, 20 de febrero de 2010

SOCIO Nº 2: MARCELINO B. TABOADA


Nacido en Argayo (Páramo del Sil, El Bierzo) el 4-4-1958. En la actualidad, está retirado, habiendo ejercido unos 27 años como Maestro-Diplomado de E.G.B. Obtuvo el Título de Licenciado en Derecho en el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada. Está habilitado para impartir clases en/de catalán.
Este Curso se ha matriculado en 2º de Inglés y en 4º de Francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada.
VIDA POLÍTICA: Bercianista convencido, aunque pragmático y realista. A principios de abril del año 2007 se decidió a presentarse en las Elecciones municipales y autonómicas en el nº 3 y 5 de la candidatura, respectivamente, a los comicios locales y regionales en la formación PRB, liderada por Tarsicio Carballo, Fundador más representativo del bercianismo político. Ante la negativa de éste a promover la Unidad bercianista, desempeñó la Secretaría para la Unidad del bercianismo, la cual no se ha podido lograr. Actualmente, ya al margen de la actividad política, conserva un puesto de Vocal y coopera con todo el movimiento social y cultural de El Bierzo. Fue designado cabeza de lista como Independiente para concurrir a las Elecciones Generales de 2008, en la candidatura al Congreso por la Coalición Gentes de El Bierzo.
Durante estos casi tres años (abril 2007-febrero 2010) se ha dedicado a prestar colaboraciones en los distintos medios digitales, semanarios o bimestrales, habiendo sido prolífico en su labor, aportando más de mil artículos, fundamentalmente de opinión, con objeto de enriquecer el debate partidista y ciudadano.
Ha sido, asimismo, el escritor habitual en la Asociación “Bierzo Natura” y ha destacado por su cariño y estima a la tierra berciana y en la defensa de una mayor autonomía (Un Consejo General para El Bierzo), argumentando jurídicamente la conveniencia de la elección directa.
A partir de ahora, es Tesorero de la Asociación “ECOBIERZO” (producto de la integración de otros tres Colectivos) y elegido para coordinar la tarea de todas las Secciones que compondrán la vasta parcela cultural berciana a promover y divulgar: Patrimonio, Pueblos y ríos del Bierzo, derecho consuetudinario, personajes históricos, Filandón,…
En ello estamos e ilusión no nos falta. Demandamos ayuda y apoyo de todos los que queremos nuestra Región y a nuestras buenas gentes: las Gentes de El Bierzo, por encima de ideologías, diferencias, intereses, religión, raza, lengua, pensamiento, cultura, costumbres,… ¡Ojalá consigamos lo pretendido, no por nuestro exclusivo bien, sino por el de El Bierzo, “la puerta del Paraíso”.

1 comentario:

  1. Buentas tardes:

    Soy berciano y estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Estoy realizando un trabajo sobre la lluvia ácida en relación a la central térmica de Compostilla. He leído que en su blog dedicó un post sobre dicha central. ¿Podría citarle como fuente y facilitarme mayor información al respecto?
    (el carácter de la misma será usada única y exclusivamente en este trabajo académico).
    Gracias anticipadas, un saludo

    Alberto S.B

    ResponderEliminar